¡ME ENCANTA LEER Y ESCRIBIR!

En esta página los chicos recomiendan los libros que les gustaron.







2019








Título del libro: El jefe de la manada

Autor del libro: Inés Garlan


Es muy lindo, a mí me encantó mucho.  Tienen que llevárselo.  

Por: Lara de 3º Turno Tarde








Título del libro: Gaturro 11 

Autor del libro: Nik

Es muy divertido y para divertirse. ¡Hora de leer!  

Por: Matias 3º C 





                                                          
Título del libro: Gaturro  4

     Autor del libro: Nik


     Me  gustó  por que  es  muy  inspirador.  

     Por: Mía. Turno Tarde.




2017


Título del libro: Nueva Enciclopedia Visual: Peces


Autor del libro: Steve Parker

Editorial: Dorling Kindersley


Autor del comentario: Morena 3ºB

Hola yo te voy recomendar este libro ¿por que? por que tiene peces muy extraños lindos y feos.Y muy chiquitos. A mi el pez que más me gusto fue  Puercoespin y globo, había una pagina que no me gusto, se llama cambio de caras .y tampoco me gusto huevos de pez, es que no me gusta cuando... pero mejor anda a verlo vos chau y !!acordate!! c:  







Título del libro:Gatuzoo

Autor del libro:Nik

Editorial: primera sudamericana

Autor del comentario: Emilia F.  3º B



Este libro me causó gracia. Además me enseñó los animales, que si los imaginamos podemos verlos de otra manera. Como el ruido del gorila. Si los imaginamos pueden ser graciosos y Gaturro  me enseñó todas esas cosas. TE LO RECOMIENDO!!!!










Título del libro: Patagonia iluminada

Autor del libro: Fabián Martínez Siccardi

Editorial: SM

Autor del comentario: Mía M. de 4º C





Título del libro: Patagonia iluminada

Autor del libro: Fabián Martínez Siccardi

Editorial: SM

Autor del comentario: Mía M. de 4º C

03/10/2017





Leí un libro llamado PATAGONIA ILUMINADA  y me gusto mucho porque se trata de una niña llamada  AMANDA y vive con su tía Camille y un  día de 1990 su padre emprende un  viaje de descenso  y Amanda ve que no vuelve y Amanda ella emprende un viaje para encontrarlo y lo encuentra, lo recomiendo









                                                Título del libro:

EL CAPITÁN CALZONCILLOS Y EL ATAQUE DE LOS INODOROS PARLANTES  

Autor del libro: DAV PILKEY

Editorial: SM

Autor del comentario: GIAN 6TO B

02/10/2017


Me gusto porque esta bueno lo de fliporama y me pareció muy gracioso el libro y la tapa por la imagen, me gusto cuando dibujaron el robodesatascop y el capitán calzoncillos. Yo creo que le recomiendo a un chico porque esta bueno. 



Título del libro: Mafalda 2

Autor del libro: Quino

Editorial: Ediciones de la Flor

Autor del comentario: Felipe M. de 4º B

28/07/2017

Me gusto mucho, me gustan los de Mafalda, además yo tengo un libro grandote que dice sobre varias cosas o temas que tienen que ver con Mafalda, especialmente sus amigos, Felipe (honesto y imaginativo), Manolito (fan del dinero y soñando con ser dueño de una cadena de supermercados), Susanita (siempre peleándose con Manolito y muy interesada en ser madre (muy linda), Miguelito (chiquitito, curioso y un poco imaginativo) y Libertad (chiquitita).  




Título del libro: Preguntame

Editorial: Imaginador

Autor:  Luciana B. Gogni

Bianca y  Valentina de 5º A



Comentario: Un libro con juegos, preguntas y desafíos mentales.  Tiene preguntas sobre: deportes y juegos, palabras idiomas y  letras, personajes de películas y cuentos,  comidas y alimentos, familia y cuerpo humano, cosas de una casa que es trabajos y profesiones. Ah,  también   te divertís mucho, jugando en este   libro  super divertido #pregúntame es divertido.

Título: Cinco semanas en globo
Autor del libro: Julio Verne
Autora del comentario: Kiara 4º B 




Comentario sobre el libro: el librola  cinco semanas en globo esta muy bueno y también mientras lo leía me enteré que un señor llamado Ferguson como que falleció y hablan como si estuviera vivo y bueno no quiero contar lo demás cuando lo lean el libro van a ver que esta buenísimo y bueno eso es todo.

Fecha: 26/06/2017






Título: la casa del crimen
Autor del libro: ALICIA BARBERIS

Autora del comentario: AGUSTINA 3º B




Comentario sobre el libro: el libro  se trata sobre que unos chicos se escapan  de su casa porque la mamá los retaba y  no hacían nada y por eso les estoy dando un consejo para que no se escapen porque si no los llevan o se pierden. Y yo  lo lei en 3 días, y lo leia en la cama a la noche y de tarde.

23/06/2017






Título:   DIARIO DE UN ESCRITOR

Autor del libro: Oche Califa

Autora del comentario: Victoria 6º C

Comentario del libro:  Lo  recomiendo, es muy lindo para pasar el rato por si estas aburrido. Es para leer algo nuevo ya que es un libro de una niña muy curiosa.



Título: Lobos

Por: Emilia GRADO 3º B

Este libro es muy gracioso y  bueno se trata  de un conejo que va a la biblioteca una noche de tormentas y sin querer se subió arriba de un lobo. ademas es muy encantador. me enseño  que no tengo que caminar distraída y también me enseña que en algunas áreas los lobos se refugian en  lugares menos  poblados, como bosques y reservas ecológicas.

Título: B de barracuda

Por: Agustina 3º B

Este libro les vas a encantar porque se trata del mar de aguas burbujeantes, bello, cálido, tropical y también les va a ayudar a usar la b larga y me olvide de decirles que se trata de la playa y el mar.

31/05/2017





Título: en el bosque

Por: Morena 3º B



Este libro me enseño las cosas que puede haber  en el bosque.  Te lo recomiendo  para que te interese que hay cosas venenosas, arboles de distintos tipos y también hay animales y lo último arroyitos.  

31/05/2017

                                    

TÍTULO: PECES  NUEVA  ENCICLOPEDIA  VISUAL

POR: JAZMÍN  3º B



A TODOS  LOS QUE  LEAN ESTE LIBRO  LE FASCINARA A TODOS  Y  ME ENCANTO  Y  ENCANTADOR Y QUIERO LLEVAR  TODO  LOS  LIBROS  Y  LEERLOS  TODOS.



26/05/2017


----------------------------------------------

CINCO SEMANAS EN GLOBO

AUTOR: JULIO VERNE

POR: ABRIL 4 º B

Lo leí porque me gusta leer cuentos largos y me atrapó que viajaron en globo, deseo que quien lo lea le guste.




-------------------------------------------------

El Mundial en la escuela GOOOL de pizarrón

                                              

Por: Felipe 4ª B 



Lo leí por que me encanta el fútbol y dice las tradiciones, su fútbol y sus datos y también muestra todos los mundiales y también tiene el fixture del mundial 2010 y un mapa de todos los países que lo jugaron y mis cracks favoritos son Lionel Messi,  Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Andres Iniesta y deseo que el niño que lo lea se divierta mucho.  












Gaturro 7

Autor: Nik

Por: Candela 4º A TM

Hoy vamos a hablar de gaturro 7
Es genial leánlo, hay una sección más graciosa que otra. Aquí les cuento una: la madre dice: Gaturro al colegio. -No quiero, ni loco me muevo de aca, zuuup wak wak!




----------------------

Autor: Camila 

Grado: 5to "A", Seño Verónica T.M.


El dia 19 de febrero un hombre golpeo la puerta de mi casa y dijo: ¿quire un animal? 
- Bueno pero, ¿qué animal es?
Cuando me di cuenta, él ya no estaba más, pero había una caja, y yo de curiosa me fije qué había, es un cocodrilo,  dije yo. - No, es un dragón, dijo mi vecina la chusma. Lo pensé, lo pensé y lo volví a pensar pero le hice caso a mi vecina que tenía razon, porque cuando Orbis empezó a crecer, empezó a escupir fuego. Esto va a que al otro día, mi vecina Bety la chusma, le contó a mis papás que no sabian nada, pero yo tengo mucha suerte porque les gusto la idea de tener de mascota un dragón.

Cuando vinieron a conocerlo trajeron unas ricas empanadas de carne, las cuales Orbis se las comió de un bocado, pero fue al baño de un pique corto, inundando de aromas la casa. Al final tuve que colgar un cartel en la puerta que decía:  prohibido entrar con empanadas. 

Fin.
--------------------------------

El espejo africano 

Autora: Liliana Bodoc

Por: Guadalupe  6ºC  24/11/2015

Este libro me gusto porque Imaoma era el  hombre   más fuerte de su aldea y Atima era la mujer más hermosa de su aldea y él le propuso matrimonio.

Tres años después tuvieron un hijita que de nombre le pusieron Atimaimaoma. Un día Atima y Atimaimaoma salieron a recolectar, de repente aparecieron hombres y se llevaron a la pequeña Atimaimaoma.

Me encanto la parte en que adoptan a Atimaimaoma y de nombre le pusieron silencio porque no hablaba.   

Y la madre de Atimaimaoma le dio un espejo y el espejo va viajando de mano en mano de un lugar a otro lugar del mundo.

-------------------------------------

Los cuatro de Alera 

                                                       Autora: Márgara Averbach 
                                              
             
Los cuatro de Alera
  Por Guadalupe 6ºC 12/11/2015

Me gusto porque en un isla llamada Alera, cuatro niños fueron elegidos por el bosque, porque son los hijos de los perdidos. Esos cuatro niños se llamaban Emelda, Lunte, Zana y Damla. Ellos tenian poderes especiales.

Damla se podía transformar en cualquier criatura que ella quisiera. Un día se pudo transformar en un árbol, en Alera  las personas que se podían transformar en árbol se las llamaba Magárbol.

En Alera nadie creía en la casualidad, hace muchos años se supo que había un profecía con respecto a los cuatro magos.

Me gusto porque Damla se podía transformar en criaturas y una de sus amigas tenia la fuerza de  mil personas juntas, en Alera había adivinadoras una de ellas se llamaba sin nombre...
  

  

------------------------------------------------------

C@ro dice:

Autora: María Inés Falconi

Por: Guadalupe  6ºC - 12/11/2015


Caro dice
Me gustó este libro porque Caro es una chica que conoce a Tomás por internet. Ella en internet se llama Luciérnaga y él Gusano Empantanado. Ella lo invita a un baile y él fue con su amigo Felipe, pero como no se dijeron casi nada de como estaban vestidos ninguno se reconoció. Melisa es la amiga de Caro y le gustan las fiestas; salir  a bailar y a Caro le gustaba leer y siempre cumple con sus cosas pero nunca tuvo novio y la amiga quiere que si ella se consigue novio que sea amigo del  novio de ella.

Cuando Melisa conoció a su novio Gastón, le presento a su amiga el mejor amigo de Gastón que se llamaba Bruno.

Caro empezó a ser la novia de Bruno.Cuando Caro sale con Bruno siempre hablan de deportes o van a tomar un helado.

Cuando Tomás la invitó a su casa justo Bruno hacia una fiesta en la casa de Gastón.

Tomás había hecho un retrato de Caro y Gastón y Bruno se lo querían quemar...

Lo recomiendo porque es muy divertido, lindo y cuando lo comienzas a leer sentís como si te atrapara y lo querés seguir leyendo.    
------------------------------------

Nadie les discute el trono

Autora: Ruth Kaufman

Por: Fátima  6ºC - 12/11/15


La parte que más me gusto, fue cuando Marcia buscaba desesperadamente a su hermana Delfina. Ellas se habían quedado dormidas en una de las habitaciones. 
Cuando Marcia se despierta su hermana no estaba, empezó a buscarla por todas partes de la casa, Marcia estaba muy triste de no encontrar a su hermana. Delfina hacía como si nada había pasado, no estaba muy triste que digamos. 
Cuando Marcia encuentra a Delfina estaba convertida en sapo...


---------------------------------------------






CAMINOS


Dibujo unos caminos                         Me gusta tu personalidad     
para ver los arroyitos                        es como la libertad
y con muchas flores                           pero si me rechazas del amor
para que te enamores                        romperas mi corazon


Eres mi amorcito                               Lindos caminitos                                  
como un dulcecito                              con chocolatitos
eres el jamon                                      mi corazon
de mi sandwich de amor                   late del amor


Escrito por:    Ramiro  6to A.   4/9/15
------------------------------------------------------------------
GATURRO 2

Por: CANDELA  3 "A"



HOLA SOY CANDE,  LES CUENTO UNA HISTORIETA DICE ASÍ: ARRIBA GATURRO. ES EL PRIMER DIA DE ESCUELA  Y DICE GATURRO NO VOY NI LOCO. VAMOS GATURRO AL COLE. NO, NO Y NO. CLAVO LAS UÑAS ACA Y NADIE ME MUEVE.  DICE LA SEÑORITA GATURRO PRESENTE Y GATURRO ESTABA CON LAS UÑAS CLAVADAS EN LA ALMOHADA.

ME ENCANTO POR QUE TE DA MUCHA PERO MUCHA RISA. OTRA DICE AGATHA GATURRO SE VIENE EL AÑO NUEVO Y NUEVO Y COMO SABES  SI NO ES USADO 

UNA HERMOSA POESÍA POR LA ALUMNA MORENA TAMARGO.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                             Mil grullas
Elsa Bornemann

Por: CAMILA   NAHIR       3 "A"

ME ENCANTO   EL LIBRO .   A MI   ME ENCANTO  LA  PARTE   DE QUE  SE ENAMORARON   LOS   CHICOS  Y  A  LOS  CHICOS  LOS SEPARARON   LA   NENA NAOMI   ESTABA   EN  EL  HOSPITAL Y EL   CHICO  LE  PROMETIO HACER   MIL   GRULLAS  Y   ME INSPIRO.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo estoy feliz
Helena  4º "A"


yo estoy feliz como
el sol y la luna
que soy tan feliz
de estar viva
y jugar con mis
amigas 
siempre
voy a estar
feliz






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
               

SIN RUEDITAS 
Autora: Paula Bombara 
Editorial: SM

Valentina 6º C T.T.

Esta muy, bueno me encantó es bellísimo. Se trata de una niña llamada Sofi que tiene miedo de andar en bicicleta sin rueditas, cada vez que practica va a mejorar.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                             

   EL ULTIMO ESPÍA 

Autor: Pablo De Santis
Lola  6º A   Año: 2015


La historia se trata de un espía llamado Canguro Embalsamado que recibía cada tanto misiones del jefe. Un día Canguro Embalsamado se dio cuenta que no lo llamaban y él se atrevió a llamar a ver qué pasaba, no atendían hasta que por fin atendieron, la voz del jefe dijo que no lo llamaban porque el mundo de los espías se estaba disolviendo, el jefe también le dijo que ahora en vez de llamarse Canguro Embalsamado se llamaría El Ultimo Espía. 
Un día lo llamo un hombre, un hombre extraño y le dijo:
-Hola soy el Millonario Misterioso para ti, y si quieres te enviare a que hagas misiones y te pagaré por todo.
-Sí- Dijo el Ultimo Espía.
Así es como el Ultimo Espía tendrá que resolver misterios y también descubrirá cosas impresionantes.
----------------------------------------------------------------------------------
PUPI Y LOS PIRATAS
Escritora: María Mendes-Ponte 

Pupi y los piratas es el mejor libro de toda la vida empecé a leerlo y me cautivo un montón.  Es pero re lindo cuenta que era una nena' que era su cumpleaños y  sus amigos estaban invitados todos sus amigos.
Pupi le dice mira Rosy, mi amiga Aloe te trajo unas gomitas de Ecoplanet el lugar donde vive -le dice Pupi dándole una bolsa transparente con unas gomitas.
Yo lo leí y me pareció muy increible .
Ivan era muy malo con pupi y  dijo Ivan  que ese regalo era una porqueria y pupi se sintió muy mal  y de pronto alguien le roba la bolsa a Rosy ahí va es una nena pirata.

Clau y Fer son los mejores bibliotecariosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssy también agradesco que mi mama me dio la vida a si entro a esta escuela.


JULIETA  3 "A"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pupi y el monstruo de la Vergüenza

Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM, 2015



Hola soy Candela de 3ºA.  Un nuevo título Pupi y el monstruo de la vergüenza.  Lo amo, se trata de una niña que la invitaron a una fiesta y le daba vergüenza, es genial muy genial.  Cuando la chica fue y se burlaron todos de ella, son muy malos pero se acostumbraron y no se burlaron nunca más. Los amo fer y claudia

Candela 3ºA LOS AMO



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pupi y los piratas

Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM, 2015


Hola chicos soy yo Cande de nuevo el pupi y los piratas,  es bellísimo esplendido me quede sin palabras lo amo lo amo mucho pero mucho me encanto  los amo fernando y claudia y amo la biblio tambien el cuento se trata de que maite  cumple los años cumple 10 años. ivan decia que lo que le habia regalado pupi  era una porquria y ademas eran dulces  que malo que era ivan le dice pupi

CANDELA, 3ºA TURNO MAÑANA


_________________________________________________________________________________



Pupi y el monstruo de la Vergüenza

Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM, 2015


Los libros de pupi son geniales el monstruo de la vergüenza es el mejor. Los quiero Fernando y Claudia los quiero son los mejores biblotecarios.
Priscila los quierooooooooooooooooooooooooo

Autora del comentario: Priscila 3º A




_________________________________________________________________________________

                                               Corazonadas

Autora: Elsa Bornemann

Editorial: Alfaguara, Enero 2013

Se trata de poemas muy lindos y románticos, lo recomiendo para las niñas enamoradisas que con estos poemas se van a enamorar, muy lindos y me encanto y no les cuento mucho porque les va a gustar.

El poema que más me gustó fue "Primer beso".

Autora del comentario: Elena, 4º "A" TM







_________________________________________________________________________________

Los enigmas del inspector ramirez  

Autor:  María Brandán Aráoz

Editorial: del Naranjo, 2011

 Se trata de un  inspector que se llama Ramírez.  Lo llaman a
 las 9:00 de la mañana para decirle que si podía investigar un        caso de un asalto  de una fuerte suma de dinero, en un      departamento y cuando fue a investigar  le atendió un viejito, le  empezó a hacer preguntas le dijo que no se acordaba tanto,    entonces cuando le preguntó ¿se acuerda cómo era? dijo que era  joven como de  unos 30 años, mediana estatura y morocho...  ¿descubrirá el caso el inspector Ramírez?

 Este libro me gusto por que es misterioso. Se lo recomiendo  leerlo a  chicos de 9  años para arriba.

Autora del comentario: Agustina, 5º GRADO "C"
_________________________________________________________________________________

Pupi y los fantasmas

PUPI Y LOS FANTASMAS

Autora del libro: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
Año: 2014


EL LIBRO DE PUPI  ES RE BUENO, EL DE PUPI Y LOS FANTASMAS.

COMENTARIO DE: 

CANDELA, 3ºA TURNO MAÑANA




_________________________________________________________________________________

Fairy Oak: Capitán Grisam y el Amor.

En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada.

Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el mago Grisam y la divertida y cómica Flox, más toda la banda del capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth...

Autora: Elisabetta Gnone
Editorial: Destino
Año:

¡Lo recomiendo! ¡Porque es un libro lleno de magia y amor,  cada vez se encuentran mas misterios sorprendentes e increíbles!  

_________________________________________________________________________________

"El ángel negro"

Cuento escrito por Lola Carrizo Misuraca de 5º A T.M.

Era una vez un mundo de ángeles que como claro vivían en el cielo, cada nube era una casa. Como ya sabemos, los ángeles son blancos y por una casualidad nació un ángel llamado Loto. Él era un ángel bueno, feliz pase lo que pase y sobre todo amaba a las personas, lo único que tenia Loto es que era un ángel negro.

Era la primera vez que iba a la escuela, era primer grado y como claro estaba feliz pero un poco nervioso, en la escuela todos se reían de él porque era un ángel negro, Para molestarlo le hacían cosquillas en las alas y lo perseguían haciéndole cuernitos.

Un día la señorita María les dio una charla sobre el maltrato a los compañeros y los demás entendieron que no hay que maltratar a los compañeros. Se hicieron todos amigos y jugaron felices.

                                                                    FIN.
_________________________________________________________________________________

Un secreto en la ventana

                                                      Reseña escrita por Florencia  5ºA T.M. (2014)

El cuento se trata de un chico que se llamaba Manuel, tenía 11 años, vivía con su hermana Leticia y el novio de su hermana, Lucas. Un día cuando Manu fue a la pizzería que tenía enfrente de la casa para ayudar a sus amigos; conoce a don Mauricio. Mauricio le cuenta que era filatelista, con el tiempo Mauricio le cuenta sobre la dama de Elche, era una chica muy bella. Él tenía una estampilla de ella, también le encantaba  coleccionar estampillas. Pero un día Manuel se entera de una noticia terrible. La noticia era que Don Mauricio había muerto, la policía le decía que se había suicidado, pero Manuel no creía mucho en eso, porque Manuel lo conocía  y siempre le llevaba comida y postre sin que nadie se enterara porque Mauricio era una persona enferma y grande. No podía comer nada, entonces para que no se enterara la niñera de Mauri y no se lo contara a la nieta de Mauricio, que vivía en salta, comía a escondidas. Con el tiempo Manuel buscó pistas. Se enteraron que a don Mauricio lo mató un amigo de él que era filatelista. Porque ese amigoquería la estampilla que tenía Mauricio de la Dama Elche. Manuel siempre sospechó de ese hombre y de la señora que lo cuidaba a Don Mauricio. Pero sí tenia motivos para sospechar de ella. Pero a ella también le tendieron una trampa. Al final todos le agradecieron a Manuel.

                                        ¡ES UNA HISTORIA HERMOSA!
_________________________________________________________________________________

                                                              LALI Y RULI                                                     

TITULO :Lali y Ruli
AUTORA: Nahiara
GRADO : 5º A T.M (2014)

Lali era una niña típica de 2012 , a la moda con muchooooo dinero . Como tenia tanto dinero no quería juntarse con chicos de escuelas publicas o con alguien que tenga menos dinero que ella así fuese un centavo . Los perros no les gustaban al menos que sean de marca y claro todo lo caro .
Pero un día como cualquier otro Lali sale  a la calle para ir de compras y se encontró con un perro que era de la calle . Él era hermoso y bueno  ( al menos para ella el perro era callejero )  pero resulta que no era así era de una niña muy buena y amable de una casa bella la niña le pregunto - te gusta mi perrita? es la ultima en su raza . Y Lali sin pensarlo le ofreció todo su dinero  a cambio de su perrita la niña con voz dulce le dijo ami no me importa el dinero si no la felicidad mía y de los demás .
Moraleja : Lali aprendío que no por tener mas dinero que otras personas no podrian ser amigos
                                                                   !!!!!!  FIN ¡¡¡¡¡¡
_________________________________________________________________________________

¿Qué esconde Demetrio Latov?


Reseña escrita por Sharon y Victorita de 7º B (2014)

Autora: Ángeles Durini
Año de edición: Marzo de 2009
Editorial: SM

Tapa del libro
El libro ¿Qué esconde Demetrio Latov? es muy importante, e imaginativo, atractivo, y lo recomendamos para personas que les guste la fantasía y un poco de la realidad, también podemos decir que deja intriga de todo lo que sucede.

Nos parece que lo podemos recomendar porque...Insistimos, permite imaginar y además, su final abierto permite poder seguir pensando o imaginar qué podría pasar con él y su espejo....

Este libro se trata: de que Demetrio, se hace nuevos amigos en su nueva escuela. pero nadie sabe que él, es un vampiro. Tendrá que enfrentar las situaciones, cuando los amigos se enteren de su gran secreto. Y por supuesto, la chica que le gusta, "Guillermina", sospechando de su secreto, le regala un precioso espejo...

¿Que pasará cuando se mire a su espejo?
¿Se enteraran todos de la verdad?
¿Que dirá Guillermina al enterase del gran secreto de Demetrio?


_________________________________________________________________________________

EL PERRO SOBRE HUMANO


Un día de sol ,dos perritos llamados Max y Toby  fueron a la plaza. Max  era el mayor entre ellos dos, a el no le gustaba jugar como un perro común   a el le gustaba jugar como una persona por ej :andar en bici , tirarse par el tobogán , jugar en la acama y el sube y baja.

  Toby era el mas pequeño y a el si le gustaba jugar como un perro común. Lo que a el no le gustaba era la actitud de Max ; el tenia que seguirlo a todos lados .Max a Toby lo hacia hacer cosas que para el eran divertidas pero para Toby no.

Al otro día, Max y Toby caminaban en busca de comida , Toby se distrajo con un arbusto de fresas .
De pronto se dio cuenta de que Max no estaba y salio a correr desaforada mente, Toby estaba muy cansado y vio una roca , el pensó  Es Max  no es una una roca es mi amigo.
Toby estaba muy contento de haber podido encontrar a su amigo entonases lo abraso tan fuerte que lo dejo sin aire.
Luego de un rato de tener a Max abrasado Toby le pregunto ¿ESTAS BIEN?y el le contesto si, estoy bien.
Después volvieron a su casa contentos de poder de poder estar juntos de nuevo. Al otro día fueron a la plaza y Toby estaba muy contento porque Max le dijo La amistad es mas importante que un juego  y jugaron a cosas de perros Muy Felices!

                                                                                  FIN!

21 comentarios:

  1. muy lindos los cuentos y resumenes

    ResponderEliminar
  2. me encanto en resumen del cuento "Un secreto en la ventana"

    ResponderEliminar
  3. hola soy melisa la verdad me encanta los libros de gaturro y los de miedo y suspenso tanbien los que tienen sorpresas como el de la lupa y estoy leyendo mi planta de naranja de lima y me encanta me iso llorar . Soy Melisa de 4 b chau chau

    ResponderEliminar
  4. hola seño claudia hola profe fernando soy sejas melisa

    ResponderEliminar
  5. la verdad q yo a todos los cuento anteriores los voy a leer!!! zoe picone 5-b tm

    ResponderEliminar
  6. hola me estoy leyendo Pupi y el monstro de la verguenza es precioso profe :o como habla Pupi jajaja los quiero mucho yo la michu de segundo grado¡¡¡¡¡¡


    ResponderEliminar
  7. hola amigos de la biblioteca hoy fui

    ResponderEliminar
  8. me encanto hacer las recenias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Esperamos que sigas participando y descubriendo nuevas lecturas!

      Eliminar
    2. SEÑO CLAUDIA EN MI GRADO 5B ESTAMOS LEYENDO EL CENTINELA DE JARDIN ASTA HAORA ES BELLISIMO ESPERO QUE NOS GUSTE CHAU SEÑO CLAUDIA Y PROFE FERNANDO ADIOS

      Eliminar
  9. Qué lindo es entrar en este Blog y ver como leen los chicos de "La Colon".También es bueno saber que en nuestra biblioteca hay muchísimos libros para leer!!. Bueno yo le recomiendo algunos que me traje y ya leí:
    ATRAPADOS POR EL HIELO- ( Lydia Carreras)
    GRAFFITI- ( Catherine Missonnier)
    EL JUEGO DEL LABERINTO-( Pablo De Santis)
    EL HOMBRE SIN CABEZA-(Ricardo Mariño)
    Me gustaron todos, espero que los puedan leer!!!!!

    Seño Norma.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos... vallan a la biblioteca hay juegos y siempre va a estar esperando un libro nuevo y juego nuevo Lila

    ResponderEliminar
  11. Con la seño Verónica de 4 b estamos leyendo Mi Querido bloc esta re bueno
    Keisha Ocampo

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el libro que saqué esta semana: "La historia de Carlos Gardel, la voz del tango". Una buena forma de narrar su biografía, a través de palabras sencillas y dibujos. Qué bueno es que los chicos puedan conocer de una forma divertida a personajes que marcaron nuestra cultura!!!

    ResponderEliminar
  13. Nuestra Biblioteca...¡¡¡es una biblioteca viva!!! Repleta de libros, como todas, pero lo más importante es que siempre está repleta de chicos. Generalmente las bibliotecas son silenciosas. Pero en la nuestra hay que pedir silencio... Eso es muy bueno. Donde hay ruidos hay juegos, entretenimiento, felicidad. Los chicos hacen fila para pedir sus libros. Las fichas rebalsan en el fichero. También en nuestra Biblioteca hay muchas actividades que enriquecen el conocimiento y desarrollan la imaginación de los chicos, momentos de lectura de cuentos muy bien interpretados por el profe Fernando. Qué más decir... como dije al principio, nuestra Biblioteca está VIVA.

    Seño Nati.

    ResponderEliminar

Hola! Si vas a hacer un comentario en nuestro blog, nos ponemos muy contentos porque significa que nos lees. Pero recordá que todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. Como te van a leer otras personas, hacelo con respeto.

Muchas gracias!