17 may 2021

Mitos, mitos y más mitos

¡Vamos a jugar y disfrutar con los mitos griegos!

(si lo ves con el celu, no te olvides de girar la pantalla y esperar a que carguen los audios)

Escucha y descubre tres mitos griegos: 

Heracles o Hércules 

 Historia de Faetón y Helios 

El rapto de Proserpina

Para la narración de estos mitos, consultamos los siguientes libros:
* Mi primer Larousse de leyendas de la mitología. 1a ed. Larousse, 2011.
* Mitos griegos. Mary Pope Osborne. 1a ed. Norma, 1999.
¡Ambos libros están disponibles en la biblioteca para investigar y aprender más!

  ¡Hora de jugar!  

  • Dioses en la sopa: resuelve la sopa de letras (lee las pistas abajo del juego):

Pistas: 

Zeus:  es hijo de Cronos y Rea. Es el dios mas importante, y padre de los dioses. Para los griegos, este dios gobierna el universo. Sus armas son el trueno y el rayo. Reina desde lo alto del monte Olimpo.

Afrodita: Simboliza la belleza, y es irresistible tanto a hombres como a dioses. Por este motivo, se la conoce como diosa del amor.

Poseidón: es hijo de Cronos y Rea. Dios del mar. Los griegos creían que vivía en un palacio bajo el mar. Podía cambiar de forma y usaba un tridente como símbolo de poder.

Atenea: Hija de Zeus y Metis. Era un de las diosas más importantes.  Diosa de la sabiduría, guardiana de la justicia y de las leyes. Se representaba con un casco, una lanza y escudo.

Hermes: Hijo de Zeus y Maya. Es el dios de los mensajes, el mensajero de los dioses.  Era también inventor de la música, el alfabeto, la astronomía y la gimnasia.

  • Juego de la memoria: descubre los pares iguales y gana el reto de los dioses griegos!



  • Desafío: unir cada dios con su definición.

13 comentarios:

  1. Felicitaciones Profe. Hermosas narraciones. Me gustó mucho. Jugando aprendemos. Interactuar en el blogspot me apasiona.
    Seño Claudia

    ResponderEliminar
  2. Joaquín 6to c24/5/21, 11:42

    Gracias profesores por darnos estos mito
    Y son interesantes,no le cambiaría nada.Me gusto todos porque como dije que son interesantes y agregaría el mito de perseo y medusa

    ResponderEliminar
  3. Me encanto me divertí mucho hagan mas así plis, besos a todos U3U
    Atte: Mia Levato UwU

    ResponderEliminar
  4. profe soy EMMA
    Profe me encantaron todos los mitos y escucharlos me parecio fantástico, y los juegos estan muy buenos .
    Una cosa que cambiaría sería que el sonido cuando escuchamos los mitos se escucha medio bajo pero nada mas un beso chau

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho porque nos ayuda a conocer más sobre la historia de los dioses . También demuestra que podemos divertirnos mientras aprendemos jugando.

    ResponderEliminar
  6. Soy paloma
    Me gustó mucho porque nos ayuda a conocer más sobre la historia de los dioses . También demuestra que podemos divertirnos mientras aprendemos jugando.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos... Soy Nicolas de 6to C. Me gusto mucho esta actividad ya que me gusta mucho la mitologia en general, le agregaria los mitos de las doce constelaciones mas importantes. Hagan mas actividades asi... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto la elección de mitos

    Atentamente,
    Luca

    ResponderEliminar
  9. Están muy buenos los mitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la página porque mientras lo escuchas es fácil imaginar lo que pasa en el mito, los juegos también me gustaron porque se aprende mas de una manera divertida y fácil.

    ResponderEliminar
  11. hola profe soy Martin
    me gustan mucho los cuentos que contaste gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  12. muy buenos mitos profe y muy buena forma de hacernos aprender jugando .
    yo agregaría el mito del rey midas muy bueno también

    atte:Clara Perez 6°a
    LOS QUIEROOOOO

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho y muy interesante !!Facundo 6 B

    ResponderEliminar

Hola! Si vas a hacer un comentario en nuestro blog, nos ponemos muy contentos porque significa que nos lees. Pero recordá que todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. Como te van a leer otras personas, hacelo con respeto.

Muchas gracias!