27 abr 2021

Cuentos para leer en...

Cuentos para leer en el celular, la compu, la tablet o para imprimir... si lo que te gusta es leer, acá te proponemos algunos libros electrónicos para disfrutar solo, con la seño o en familia.

Cómo meter un perro en una valija.
Autora: Laura Cedeira
Publicado por: Ministerio de Cultura de la Nación, 2015

Así empieza: " 'Nos mudamos' le dijo la mamá ese día a la niña de los ojos de almendras. Luego le acarició el pelo y le pidió que escribiese una lista con todas las cosas que le gustaría llevarse al nuevo hogar.
Al otro día, Julieta (así se llamaba la niña de los ojos de almendras) encontró una valija grande, de color azul, en la puerta de su cuarto. Apoyado sobre ella había un papel escrito con marcador rojo: 'Acordate de hacer la lista de las cosas importantes así después las guardamos acá', decía el letrero."  Leer el libro

Cuentos de la Selva. 
Autor: Horacio Quiroga
Publicado por: Biblioteca del Congreso, 2016
Te invitamos a leer los famosos cuentos publicados en este libro: 
- La tortuga gigante
- Las medias de los flamencos
- El loro pelado
- La guerra de los yacarés
- La gama ciega
- Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre
- El paso del Yabebirí
- La abeja haragana

Más linda que nunca.
Autora: Norma Huidobro
Publicado por: Ministerio de Educación, 2008

Así empieza: "Es la última hora de clase y la maestra de sexto grado escribe un cuestionario en el pizarrón. Los chicos copian, hablan, se ríen, pelean, comen galletitas. Nicolás es uno de los pocos que escriben sin hablar; no se ríe, no grita, sólo escribe. Mira el pizarrón y luego la hoja y otra vez el pizarrón y cada tanto, y de reojo, a Luciana."

1 comentario:

  1. Cuentos de la Selva, cuantos recuerdos. Vuelvo a mi infancia!!! Gracias Profe.

    ResponderEliminar

Hola! Si vas a hacer un comentario en nuestro blog, nos ponemos muy contentos porque significa que nos lees. Pero recordá que todos los comentarios son revisados antes de ser publicados. Como te van a leer otras personas, hacelo con respeto.

Muchas gracias!